Racks

La composición modular de las estructuras permite la utilización de componentes intercambiables permitiendo la modificación, ampliación y relocalización del conjunto de acuerdo con nuevas exigencias. Los soportes verticales o escalas están compuestos por dos puntales perforados de acero laminado en frío y travesaños horizontales e inclinados que los unen sólidamente.

Los largueros son los elementos horizontales que soportan la carga y se calculan para que su flecha máxima sea deL/200.

El rack se completa con otros elementos, como sonbaldas, uñas de seguridad, placas base con anclajes,rieles guía, etc. Cuando se proyecta un almacén debe definirse en función de la carga a almacenar, la longitud de los largueros, la separación entre dos niveles sucesivos de carga, la carga a soportar entre otros puntos críticos, además de tener en cuenta las holguras o separación entre palets.

  • Rack de Paletización

    Este tipo de rack está diseñado para almacenar palets colocándolos sobre pares de largueros situados en diferentes niveles de altura. El rack se puede cargar desde pasillos anchos, mediante el uso de montacargas convencionales (contrapesadas, retráctiles o apiladores) y por pasillos estrechos, mediante el empleo de montacargas trilaterales o transelevadores

  • Rack de Paquetería

    Este rack está diseñado para almacenar mercancía en caja o suelta que se coloca sobre baldas de acero galvanizado o de tablero aglomerado apoyadas sobre pares de largueros formando diferentes niveles de carga. Este tipo de rack normalmente se carga y descarga mediante montacargas trilaterales o recogepedidos.

    Es una solución óptima para almacenar productos de gran rotación. Los niveles de carga están formados por caminos de rodillos dotados de cierta pendiente para que los palets deslicen desde el pasillo de carga hasta el pasillo de extracción, de acuerdo con el sistema FIFO.

    Este rack puede estar servido por cualquier tipo de carretilla elevadora.

  • Pushback

    Este tipo de rack es equiparable al rack dinámico pero los palets se colocan en bastidores especiales, provistos de ruedas, que se alimentan solamente desde el pasillo de carga. Cuando se carga El rack, el palet, mediante la carretilla elevadora, empuja al siguiente y así sucesivamente. Cuando el palet se descarga el siguiente pasa a ocupar su puesto. Se trata, por tanto, de un sistema de almacenaje LIFO y su ventaja principal reside en el ahorro de espacio.

  • Entreplantas

    Permiten un mayor aprovechamiento de la superficie del almacén al crear una o más plantas superpuestas de almacenaje con la característica de ser de trabajo y, por tanto, transitables. Se pueden diseñar para soportar la carga uniformemente repartida que sea necesaria y con la separación de puntales requerida. El material del suelo de los diferentes niveles puede ser de tablero aglomerado sin revestir o revestido de laminado plástico antideslizante, de perfiles especiales de acero, etc

  • Racks para confección

    Se usan para el almacenaje de prendas colgadas y dobladas en los almacenes de confección. Gracias a ellas se obtiene una utilización óptima de la altura de la nave ya que permite múltiples niveles de almacenaje en varias entreplantas de trabajo superpuestas cargándose y descargándose mediante transportadores aéreos específicos.

  • Racks Cantilever

    Es un sistema ideal para cuando la mercancía es voluminosa y se almacena suelta (muebles, electrodomésticos, tubería, llantas, etc).

  • Racks para Cash & Carry

    Estos Racks tienen como característica que sus niveles superiores almacenan palets con mercancía de reserva y sus niveles inferiores son de preparación de pedidos por picking.

    EN LAS CABECERAS HAY GÓNDOLAS ILUMINADAS.

  • Racks Dinámicos

    Están formadas por Racks con diversos niveles de caminos de roldanas dotados de cierta pendiente para que los contenedores o cajas de cartón deslicen desde el pasillo de carga hasta el pasillo de picking.

  • Almacenes Automáticos

    En los modernos procesos de fabricación se tiende hacia los lotes pequeños. Este hecho junto con la gran variedad y cantidad de componentes que deben estar disponibles en cada momento en las líneas de producción y de montaje, así como en los muelles de expedición de los centros de distribución o en los puntos de venta de los centros comerciales, hacen necesarios los sistemas automáticos de almacenamiento de alta velocidad (AS/RS).



CLASIFICADORES
TOW LINE
PICK TO LIGHT
TRANSPORTE AÉREO
RACKS
BANDAS Y RODILLOS
MEZZANINE

Nuestros Proyectos

City Shop Rack
Rack selectivo para cajas
Oggi Rack
Rack selectivo para palet
Gimbel Rack
Rack selectivo
JULIO Rack
Instalación multinivel para el manejo, control y almacenaje de prendas confeccionadas, accesorios y calzado.
Confecciones MAK Rack
Instalación multinivel para el manejo, control y almacenaje de prendas confeccionadas, accesorios y calzado.
Emy Promoda Rack
Instalación multinivel para el manejo, control y almacenaje de prendas confeccionadas, accesorios y calzado.
Factory Rack
Instalación multinivel para el manejo, control y almacenaje de prendas confeccionadas, accesorios y calzado.

¿Deseas saber más?

Conoce más sobre nuestra oferta de servicios. envíanos un mensaje y con gusto nos comunicaremos contigo.

¡Suscríbete!